jueves, 25 de febrero de 2010

LA VERDADERA FELICIDAD

Por Alberto Valdivia

Lucas 6:17-26

Jesús está sanando y liberando a la gente de demonios, todos los buscaban para ser libres de sus males, entonces Jesús aprovecha esta situación para enseñarles acerca de cómo ellos pueden experimentar la verdadera felicidad

La verdadera felicidad no consiste en poseerlo todo. La riqueza terrenal trae una satisfacción momentánea, pero no es la esencia de la felicidad, felices son aquellos que no son dominados por la urgencia de poseer, que pueden tener cosas materiales pero que su corazón no está puesto en ello sino en el reino de Dios.

La verdadera felicidad no consiste en sentirte satisfecho. El hombre busca satisfacer todas sus necesidades, pero eso nunca se logra del todo, siempre hay algo que no tendremos. A pesar de nuestra carestía en alguna área de nuestras vidas, podemos experimentar la felicidad, pues Dios siempre sabrá suplir o compensar nuestras necesidades.

La verdadera felicidad no consiste en no tener dolor. Los seres humanos quisiéramos nunca llorar y solo reír, sin embargo a todos nos tiene que tocar una porción de sufrimiento, el sufrimiento purifica y perfecciona nuestras vidas, y nos permite buscar y encontrar el consuelo de Dios.

La verdadera felicidad no consiste en ser aceptados por los demás. La gente busca los aplausos de los hombres, quieren agradar a los demás, por eso acomodan su conducta a la exigencia del grupo. Nosotros los cristianos en cambio buscamos agradar a Dios, por eso muchas veces estamos en contra de la corriente, nuestra ética no es agradable para muchos y eso genera antipatía contra nosotros. Recuerden que estamos en el mundo pero no somos del mundo, agradamos a Dios y no al hombre.

No hay comentarios: