jueves, 25 de febrero de 2010

LA PESCA ESPIRITUAL

Por Alberto Valdivia Cier
Lucas 5:1-11

Jesús llama a Pedro a ser un “pescador de hombres”. Utiliza la profesión de pescador que tenia el apóstol para compararlo con la tarea espiritual que él tenía que cumplir. En este milagro de Jesús se nos revela importantes principios sobre la pesca espiritual.
Pescar suele ser difícil y puede generar desánimo. El apóstol y sus amigos estuvieron trabajando toda la noche y no lograron pescar nada, eso los desanimo. La pesca espiritual es también difícil, tiene sus momentos de altibajos, la gente endurece su corazón y se alejan de Dios y es difícil atraerlos al evangelio. Debemos de confiar en el Señor y persistir en la tarea. Para pescar con éxito es necesario la acción de Dios. Jesús ayuda a los pescadores a encontrar los peces. De igual manera en el ámbito espiritual Jesús nos guiará a encontrar las personas preparadas para recibir el evangelio, nuestra tarea es “echar la red en su nombre”, para ello debemos de crear oportunidades para la evangelización, el Señor hará lo demás. Debemos creer que el Señor actuará en su tiempo.
Para pescar con éxito es necesario que todos colaboren. Noten que es necesario que muchos puedan ayudar a sacar los peces. La pesca espiritual no es una tarea de uno, sino de todos, por lo tanto debemos de involucrarnos de alguna manera en la evangelización. Invitar personas, repartir folletos, compartir el evangelio, orar por los incrédulos, hay muchas cosas por hacer.
Para pescar con éxito es necesario entregarnos al Señor. Pedro cayo de rodillas ante el Señor y confeso sus pecados. Para cumplir la misión cristiana es necesario entregar más de nuestras vidas a Dios. Él nos usará más en la medida que tenga más de nosotros. Sin embargo, la entrega no solo puede ser espiritual, es necesario que también entreguemos nuestro tiempo y dedicación para él. Pedro y los demás discípulos no solo cayeron de rodillas, también dejaron todo y le siguieron. Que Dios y su obra sea una prioridad en nuestras vidas.

Que el Señor nos ayude a tener una gran “pesca espiritual” para la gloria suya. Amén

No hay comentarios: