domingo, 16 de mayo de 2010

EL CONSUELO CELESTIAL

Por Alberto Valdivia C.
Sermón dominical

Texto: Apocalipsis 7:9-17

En la tierra estamos en una constante lucha contra el mal. Estamos aquí batallando y “corriendo la carrera”, pero cuando dejemos este mundo Jesús nos promete consuelo en su presencia. Veamos que tipo de paz hay reservado para nosotros en el cielo:

Disfrutaremos de unidad. Todos estaremos juntos, sin importar raza, nacionalidad o género. No existirá la discriminación y el egoísmo, tendremos paz unos con otros. Seremos puros. Tendremos vestiduras blancas, símbolo de pureza y santidad. No lucharemos más contra el pecado y el mal, tendremos paz con nosotros mismos. La sangre de Cristo nos limpiará de todo mal.

Adoraremos con los ángeles. Estaremos unidos a los ángeles, aprenderemos de ellos como adorar y honrar a nuestro Dios. Será un privilegio unirnos al coro celestial. Serviremos al Señor. El servicio le da sentido a nuestras vidas, en el cielo todos sirven, nosotros también lo haremos. Nuestro servicio será perfecto, hecho con intenciones puras y amor verdadero.

No habrá más sufrimiento. El Señor nos refugiará en su presencia, no tendremos hambre ni sed, no experimentaremos el cansancio ni el calor, no habrá más lágrimas. La lucha habrá acabado, experimentaremos la paz emocional, corporal y psicológica que hoy no tenemos, y seremos verdaderamente felices.

Dios nos guiará y pastoreará. Estaremos sometidos totalmente al señorío de Cristo, él nos guiará, jamás estaremos confundidos o desorientados, el Señor será nuestra luz en el camino. Tendremos paz con Dios; comunión y amistad perfecta con él.

Saber que el Señor tiene preparado todo esto para nosotros debe de darnos esperanza y generar el compromiso de mantenernos files a Jesús.

No hay comentarios: